Una de las mejores maneras de crear es solucionar los problemas propios. Así podrás probar y saber de inmediato si estás haciendo lo correcto. Existe un gran mercado que tiene la misma necesidad.
Por ejemplo, nosotros creamos Imagestión porque teníamos la necesidad urgente de solucionar el problema del abastecimiento en una de nuestras empresas, productora de seres vivos, que tenía muchas sucursales. En ese tiempo yo era el gerente general y tenía varios centros de cultivo que necesitaban insumos urgentes, donde los seres vivos no podían esperar a que me llegara por correo un papel que firmar. Además era muy difícil mantener un control presupuestario exhaustivo sin la información al día. Es por esto que creamos el sistema de órdenes de compra, con firmas digitales, aprobaciones en línea y reportes de gastos al día. Nos solucionó la administración y después nos dimos cuenta que las empresas relacionadas tenían el mismo problema y así muchas otras empresas también. Así comenzamos a comercializar exitosamente Imagestión y hoy tenemos muchos clientes satisfechos con la herramienta que realmente se complican sin el sistema en línea.
Con Expertiz fue similar, donde necesitábamos generar contenido en línea y llevar un buen manejo de versiones de los proyectos.
Esto mismo pasa en infinitos ámbitos más y tu puedes aprovecharlo en tu industria.