miércoles, 26 de noviembre de 2014

Creando el Futuro: lo Único que Importa es el Coraje

El mes pasado tuve la suerte de conocer a Mónica Mandelli, una mujer excepcional, en el Panel de Selección Internacional de Endeavor en Turquía. 
Ella es italiana y cuenta que fue la primera mujer en estudiar de su familia, ya que antes tenían la creencia de que las mujeres sólo tenían que casarse y tener hijos. 
Pero ella quería tener una gran carrera y una familia también. Persiguió su sueño con una frase en su mente "lo único que importa es el coraje" y hoy es la cabeza de Golman Sachs y de una hermosa familia. Como dice el dicho "el que sigue la consigue".

Algunas cosas que le ayudan mucho:

1. Haz un mapa del bosque: necesitas entender las normas de la empresa donde trabajas, los valores, los comportamientos aceptados, quién tiene el poder y quién es el influyente. Identificar a quién te ayudará y quien no lo hará.

2. Maximiza lo que está en tu control: tus habilidades, tu aspecto (somos actores en un escenario), lo que te hace único y por último tu actitud en las reuniones: "trata cada reunión como si fuera la última", dalo todo en ella.

3. Cuando estabeleces redes siempre debes dar primero. Networking no es intercambiar tarjetas sino establecer relaciones de largo plazo mutuamente beneficiosas. En la red interna tenemos los "entrenadores" que nos ayudan a hacer el trabajo (nos entregan la información, etc). Los mentores nos dan consejos confiables. Los patrocinadores son los que están en la mesa con nosotros. Piensa en ti misma como un negocio con todos estos agentes colaboradores y busca a los que puedes aportarles algo y ellos a ti. Sé abierto, escucha, ayuda. Primero debes dar para recibir. No puedes tener tener temor a pedir.

4. Ama tu trabajo y pregúntatelo siempre. Si la respuesta no es positiva debes hacer un cambio.

5. Necesitas tener una meta muy grande: para que cuando estés en los momentos de dificultad la pongas enfrente y te ayude a salir adelante. Sueña en grande!

Aquí puedes ver la conferencia similar en Londres:
https://www.youtube.com/watch?v=F7nzk3ejs4o