miércoles, 20 de abril de 2011

Cómo Aumentar la Credibilidad de tu Web



Buscando en internet acerca de cómo generar más confianza a los clientes que visitan mi web, me encontré con un gurú en el tema, Juan C. Camus, que escribió un libro llamado “Tienes 5 Segundos” para convencer al internauta que vale la pena leer tu sitio.

Les resumo algunos puntos a considerar que expone Juan:

1. Facilita la certificación de la información que expones (con links y referencias).

2. Muestra una organización real tras el sitio web como dirección, teléfono, fotos etc.

3. Destaca la experiencia, muestra tus credenciales.

4. Muestra que tras el sitio hay gente honesta, confiable, real y ubicable.

5. Facilita el contacto, con teléfono, chat en línea, etc.

6. Muestra un diseño profesional, fácil de usar y útil.

7. Actualiza frecuentemente el sitio.

8. Evita errores de cualquier tipo.


Todas estas variables son muy importantes a la hora de disminuir el rebote de la gente que llega a tu sitio y decide salirse, porque no le pareció atractivo. Hay muchas más en el libro. Te lo recomiendo!

Tips para Mejorar las Cobranzas en Empresas de Servicios

Hace algunos días vi una conferencia de Mike Monteiros llamada “F*ck you/Pay Me” donde abordaba muy bien el tema.

Resumo las ideas:

· La clave del éxito en las cobranzas es basarse en buenos contratos, que permitan al prestador del servicio tener sólidos argumentos de cobro y puntos de cobro definidos.
· Las definiciones claras conllevan expectativas adecuadas.
· Siempre es bueno y rentable asesorarse por un buen abogado.

Los contratos , además de los elementos típicos no deben olvidar:

1. Establecer que la transferencia de la propiedad intelectual o el trabajo sea entregado contra el pago del servicio. Si ya entregaste el servicio por completo es muy difícil cobrar y que te paguen al día.

2. Establecer una multa por término anticipado con montos específicos. Si el cliente decide no seguir con el proyecto por alguna razón (término del área, cambio del equipo etc), es necesario recuperar lo que se ha invertido con montos definidos a priori.

3. Ojalá excluir límites de responsabilidad por perjuicios.

4. Establecer tiempos de rechazo del servicio (ojalá no superiores a 10 días).
Para aquellos que prestamos servicios: no acepten ciegamente los términos que les son impuestos. Más vale no hacer un proyecto que aceptar condiciones desfavorables que hacen poco atractivo un proyecto.


Te recomiendo ver la charla en http://vimeo.com/22053820