martes, 28 de diciembre de 2010

Misión Imposible

Muchas veces las misiones de las empresas suenan bien, pero están desconectadas de la realidad.
Por ejemplo, el otro día fui a un restaurante donde en la entrada estaba enmarcada con letras grandes su misión:
“Nuestra misión es seducir a nuestros clientes en cada plato, basándose en ingredientes de primera y procesos con estricta higiene, con una excelente atención a las solicitudes de nuestros clientes”
Pero al entrar el restaurante se veía muy sucio, estaba congelado y me atendió una mujer despeinada, con el delantal manchado y poco amable.
Esto hace que el consumidor se sienta desconcertado y desilusionado. Nuestra misión tiene que estar en el horizonte todos los días y ser lo más aterrizada posible.



miércoles, 22 de diciembre de 2010

¡De una Vez por Todas Comienza!

Es típico escuchar: “Yo tenía la misma idea, si la hubiera realizado ahora sería millonario…”

Tener la idea no es lo que cuenta, lo que vale realmente es lo que realizas y llevas a cabo. Está lleno de buenas ideas, pero las importantes son las que se realizan.

Mmm, entonces viene el reloj del tiempo que se nos cae encima… Y tenemos al duende en el oído repitiendo nuestros sueños: “por qué no te independizas, o por qué no escribes un libro, etc…”

Y contesta el enanito del otro lado: “ni lo sueñes, no tienes tiempo”.

Pero hoy te propongo: dale solamente una o dos horas en la noche a tu proyecto para empezar, por ejemplo en vez de ver TV.

El tiempo perfecto nunca llegará y tu sueño no se hará realidad si lo esperas. Es tu responsabilidad hacerlo grande y real…

Haz algo que importe, destruyendo antiguos mitos, siendo un enano que viene de un lugar poco famoso y destruye los antiguos modelos. Así comenzaron muchos! Hoy te toca a ti…



Si quieres profundizar el tema te recomiendo el libro Rework de Jason Fried y David Hansson.